¿Conducimos mejor que hace 20 años?

Administrator

2012-12-10 10:34:54

Todos hemos participado en alguna charla en la que sale a relucir alguna barrabasada que nos han hecho conduciendo. Y da igual quién sea el causante: peatón, motorista, ciclista, coche o camión, nadie está libre de pecado.


Valga esta reflexión para compartir con los conductores más curtidos. ¿Han visto grandes diferencias en la forma de conducir desde que empezaron hasta hoy?


El sentido común dice que debemos ser bastante más respetuosos, al menos porque llama más la atención cuando alguien hace algo que se sale de lo común. Ciertos comportamientos que antes podían disculparse, hoy nos parecen propios de terroristas motorizados.


Pero la costumbre y la perspectiva lo son todo y lo que en Madrid puede ser considerado conducir de forma ágil, casi una necesidad, ir a 10 metros del conductor que va delante a 90 kmh por la M30, para otro conductor de fuera puede ser una locura.


En algunos lugares me ha llamado la forma de colocar los semáforos delante de los pasos de cebra, casi en las rotondas o la forma en que cruzan los peatones.


Un valenciano definía la forma de cruzar en ciertos lugares de Cataluña, como "tirarse" a los pasos de cebra. Era gráfico, pero real para alguien que viniese de una gran ciudad. Real y casi suicida parecía, pero como he dicho al principio costumbres y formas de ver las cosas, producen resultados increíblemente diferentes.

# 1

« Anterior Siguiente »

Si no encuentras lo que buscas o
precisas información de nuestros
cursos o servicios, no dudes
en consultarnos. Aquí tienes
nuestros datos de contacto

SERVICIOS PROFESIONALES

cursos

Promociones, Consultoría e informes.

Servicios a la medida para profesionales por profesionales.

Descubre nuestros servicios

ESPECIALISTAS EN CURSOS CAP

Offers

Cursos CAP de camión o autobús. Cursos teórico-prácticos impartidos por especialistas.

Aprende sobre el CAP

UN CURSO PARA CADA NECESIDAD

Offers

El más amplio catálogo de cursos. Nadie puede ofrecerte más cursos y si no lo tenemos lo creamos
porque somos especialistas.

Descubre nuestros cursos

Gestionamos la bonificación de tus
créditos formativos sin coste para
tu empresa al contratar
nuestros cursos.
Offers